No llega internet a mi pueblo en Granada - Internet a alta velocidad

No llega internet a mi pueblo en Granada

Las personas que aun carecen de internet en su pueblo son muy pocas. Sin embargo, tanto a ellas como a las que no cuentan con un servicio de internet de calidad, Aupanet les ofrece una solución.

El problema de las comunicaciones en España

Desde Europa se marcaron un objetivo: 30 megas de velocidad para todos los europeos en 2020. Si esto fuera así sólo habría que esperar. Sin embargo, viendo la situación actual de España esto es una completa utopía. A día de hoy, la ley obliga a dar la posibilidad de contratar internet a todos los españoles con una velocidad de un mega. No obstante esto es algo que resulta totalmente insuficiente para las personas que viven en zonas con una instalación deficiente.

Y es que es una cuestión de instalaciones. A las empresas les cuesta demasiado dinero realizar instalaciones actualizadas en zonas rurales. Los motivos son los siguientes:

  • La orografía de las diferentes zonas hace más cara la instalación para las empresas.
  • La escasez de población. La densidad de población es mucho menor que en los núcleos urbanos.
  • La situación demográfica es poco atractiva para los responsables de los servicios proveedores de internet por cable. Hay demasiadas personas mayores que no demandan un internet de calidad.

Son estas las razones por las que no les sale rentable realizar instalaciones. El Gobierno ofrece ayudas a las empresas que tengan iniciativa de mejorar la comunicación de las zonas rurales, sin embargo, la situación sigue sin avanzar dado a que no es una prioridad nacional.

Grandes diferencias

La situación hace que se hayan creado grandes diferencias entre las conexiones a las que cada español puede acceder. Por una parte, ciudadano de las capitales de provincia y grandes núcleos urbanos puede contratar altas velocidades en su internet.

No llega internet a mi pueblo en Granada - Internet a alta velocidad

Nuestra solución

El internet no tiene por qué ir sólo por cable.

En Aupanet te ofrecemos la posibilidad de recibir internet, desde 6 hasta 15 megas de velocidad. Esto es posible gracias al servicio de Radio Wifi. El servicio de Radio Wifi consta de una señal que se emite desde un punto de la provincia de Granada. De la misma manera que podría funcionar la radio, la señal de internet llega hasta tu hogar con gran calidad en su señal. Las zonas disponibles para adquirir este servicio son las zonas que aparecen en nuestro mapa de cobertura de señal.

Nuestra cobertura Radio WiFi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *