Por qué es importante llegar donde otros no llegan - Internet en Granada

Por qué es importante llegar donde otros no llegan

La pérdida demográfica de los pueblos es ya un drama pero se puede acentuar si las comunicaciones no mejoran en los centros rurales. Aupanet mejora el servicio de internet en Granada llegando donde otros no llegan.

Un continuo éxodo rural

Cuando estudiamos en la escuela nos ensañan el éxodo rural que sucedió en la Edad Media. No obstante, tenemos que saber que esto es algo que ocurre con más gravedad incluso en nuestro tiempo. Hoy no sólo vivimos un éxodo rural sino que la población de las provincias se mueve constantemente en busca de mejoras laborales a los grandes centros urbanos. En España ocurre con ciudades como Madrid o Barcelona. Hay más lugares que también tienen un crecimiento demográfico, sin embargo, se debe sobretodo al turismo. También hay provincias donde afecta más la pérdida de población que en otras. Los granadinos, por ejemplo, no tienen tanto problema como los castellanoleoneses, los manchegos o los extremeños.

¿Por qué se da esta situación?

Principalmente se da porque los trabajos trabajos en las ciudades tienen mejores condiciones. El nivel de vida en la ciudad es mayor. La mayoría de la gente que decide dejar el pueblo es la gente joven que quiere estudiar o trabajar en la ciudad. En definitiva, las carencias de servicios en los pueblos hace ir a buscarlas a la ciudad.

Por otro lado, hoy tenemos la posibilidad de estar conectados sin importar dónde vivamos. Hoy en día, el acceso a la cultura, la educación, la sociedad e incluso también a los puestos de trabajo, se da por internet.

Sin ir más lejos, la semana pasada hablamos de un fotógrafo que trabajaba deslocalizado gracias a internet.

Cómo podemos frenar el éxodo

Dada la importancia de las comunicaciones, una de las formas de frenar la pérdida de población en los pueblos es conseguir que las comunicaciones con los espacios rurales o de difícil acceso mejoren.

Es por eso que en Aupanet ofertamos el servicio de Radio WiFi. Llegamos a todos esos lugares donde no llega un buen servicio de internet por cable. Si quieres saber si tu casa está dentro de nuestro radio de cobertura, consulta nuestro mapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *