Internet móvil vs internet fijo - Blog Internet móvil - Proveedor de Internet

Internet móvil vs internet fijo

Comparamos el internet móvil y el internet fijo. Como siempre, en Aupanet intentamos que a través de la información encuentres la mejor de las ofertas de internet. Esta vez queremos comparar dos servicios. Uno de ellos, el internet fijo, más clásico y posiblemente en decadencia gracias a la calidad y versatilidad del internet móvil.

Calidad de la señal

La calidad de la señal del internet fijo en tu casa dependerá de la instalación de cable que tenga tu zona. Si tu zona no tiene una correcta instalación es posible que no disfrutes de una calidad de señal lo suficientemente buena. En ese caso, tienes dos opciones:

Utilizar un servicio de WiFi alternativo como el Radio WiFi que ofrecemos en Aupanet para la provincia de Granada.

Usar un servicio de internet móvil que sacie todas tus necesidades y usos. Esto puede ser debido a que proveas de internet desde un router portátil con una buena tarifa de datos o porque el internet de cada dispositivo te sea suficiente.
La segunda opción, la de utilizar internet móvil sin un router portátil sólo es recomendable para las personas que no usen diferentes dispositivos.

Las descargas

Uno de los motivos que hacía a los usuarios decantarse por un WiFi de mayor calidad eran las descargas. A la hora de descargar se nota mucho la calidad de la señal de internet que recibe tu dispositivo.

Sin embargo, hoy en día, el nivel de las descargas ha caído en picado. Gracias a los servicios de streaming, ya sean oficiales o no, como Netflix, HBO o YouTube Premium, lo que consumimos lo hacemos en el momento y no descargamos películas en nuestro dispositivo.

Un internet para cada persona

Las diferentes ofertas que te ofrecemos los proveedores de internet no son mejores las unas que las otras sino que se ajustan a diferentes perfiles. Dependiendo de tus necesidades, tus usos y tu estilo de vida, te será más cómodo y económico un tipo de internet u otro.

Sin embargo, si estás pensando en adquirir una oferta de internet móvil extensiva te recomendamos que adquieras un router portátil. Con él, no sólo podrás disfrutar de una gran calidad de señal 4G en tu casa sino que la tendrás contigo donde quiera que vayas y podrás usarla con todos los dispositivos que quieras.

Echa un ojo a nuestras ofertas de internet móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *